martes, 13 de mayo de 2014

¡Mi primera vez!

¡Estoy emocionada! Pero también siento un poco de miedo. 

Es como si hubiera detenido el corazón para escuchar con atención mis pensamientos y ponerlos en orden en las siguientes líneas.

¡Es mi primer blog. Mi primer escrito para mi primer día de blog! 

Ahhhhhhhhhhhhh, ahhhhhhhhhhhh, ahhhhhhhhhhhhh - grito de relajación.

Marchante de historias  es mi vehículo para compartir sensaciones, ideas, reflexiones, historias, crónicas que vivo o me han contado. 

Me encantan las historias. Tengo una imaginación muy prolija. 

Soy capaz de ver a una persona y armar en mi cabeza una descripción de ella, suponer sus razones, motivaciones, inquietudes, miedos...explicar su comportamiento. No procuro validar si lo que imagino es cierto o no. Sólo lo pienso. En otras ocasiones lo comento y en muy pocos momentos voy por la comprobación; esto último puede que suceda si se trata de un ser querido que me preocupa y deseo conocer que se encuentre bien, y si no poder ayudarle. 

También un sonido, un olor, una sensación puede ser un disparador para empezar a hilar una historia. Como ven, me gusta crear.

Supongo que mi fascinación por las historias viene de la lectura. Certifico que los libros animan, entrenan, nutren la imaginación porque recreas personajes, lugares, sentimientos y en mi caso también ha influido mi padre. 

Mi papá es como el protagonista de Big Fish: pone un poco de picante y exageración a sus vivencias para hacerlas divertidas, asombrosas y llamativas. 

La mayoría le dice Rivas, su apellido; sus familiares le dicen Nahum, su segundo nombre; otros "El Turco"-por parecer árabe- y casi nadie sabe que se llama José porque a casi nadie le dice. Es de El Callao estado Bolívar-Venezuela, pero para muchos es margariteño (Isla de Margarita), para otros maracucho (estado Zulia) y otros colombiano. A nadie desmiente. A todos alimenta su suposición.

Imagino que a mi papá no le importa alterar su vida si esa alteración le acerca más a la persona, y ese acercamiento le permite contar cosas y oír tantas otras. Él es un marchante-mercader- de historias.

En los libros y mi padre he descubierto el origen de mi fascinación, así como en las palabras. Las amo. Puedo llegar a ser tan literal que en ocasiones siento que no comprendo o no me sé comunicar. 

Siento que los significados de las palabras retumban en mi cabeza creando imágenes, nuevos universos y esos choques me parecen fascinantes. Siento y pienso que son un medio multinivel de expresión. Y las palabras son mi medio y fin. De antemano, gracias por estar allí.

Con ustedes compartiré desde la reflexión que me vino mientras me bañaba, la meditación que logro cuando arreglo cosas, aprendizajes, información de interés, mis cuentos...y todo lo que crea que contándolo transformo, aporto y entretengo.

Me deseo un camino divertido, emocionante, atractivo, prolijo y satisfactorio en este nuevo espacio ¡Aaaaménnn!





3 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los blogger. En mi caso muy muy amateur. Va a ser un placer leerte Valen! Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta...
    Saludos al Turco... oirlo contar cuentos es un show... cuando le logro entender porque habla muy rápido...jeje
    Fan de este blog!

    ResponderEliminar